martes, 24 de febrero de 2009

Ricardo Arjona en el mundial 2006

El joven, que tres años más tarde se presentaría en un estudio de grabación a grabar su primer disco, optó por el baloncesto, en vez de ir por su primer objetivo, que era ser 'hombre gol', pero le siguió gustando el balompie.
Hincho por el equipo de Boca Juniors, en la Argentina, y por Los Pumas, en tierra azteca. “Ambos países me permitieron madurar y crecer en mi oficio desde abajo; y cuando uno viene desde abajo, no se olvida de las pasiones populares.”Si hubiera jugado en la Liga Mayor de Guatemala, talvez lo hubieran escogido para integrar la Selección Nacional de Guatemala que buscaba ir a México en el 86 y a lo mejor le hubieran dado el 10.

En la actualidad opina que es más fácil que La República Dominicana, por ejemplo, se clasifique a un Mundial de Futbol a que lo haga Guatemala. La alusión al país caribeño es debido a que sabemos que dicho país se destaca en béisbol.Sin embargo, hoy en día todavía adora el futbol, pero desde la tribuna. Cómo no. Hasta se dio el gusto de presenciar El Mundial de Alemania 2006. ···>

EN EL MUNDIAL DE FUTBOL

El cantante guatemalteco, a la par de su Gira Adentro, en el 2006, tenía otros compromisos que cumplir, en Europa. Le había tenido prometido a su papá, don Ricardo Arjona Moscoso, que cuando fuera el Mundial de Alemnia, lo llevaría allá y de tal modo saldaría una gran deuda que le tenía pendiente desde hacía tiempo.El intérprete de "Quiero" expresó que en primer lugar apoyaba a la selección mexicana, pero si ésta se quedaba en el camino, seguiría a Argentina y/o Brasil. No es de extrañar que le vaya a México, país que lo lanzó al estrellato o Argentina, por el otro lado, que le dio mucho.

Al país sudamericano le tiene enorme admiración, y con razón. En las propias palabras del genio chapín: "Yo soy mexicano en el Mundial, espero que lleguen bastante lejos y después de eso, si ya no están en la competencia, me empiezo a convertir en argentino y brasileño".

Ricardo Arjona, al comentar sobre el Mundial minutos antes de que comenzara el recital que tuvo lugar en el Coliseo José Miguel Agrelot de Puerto Rico:
Es una deuda que tengo con mi padre que ya se la prometí, entonces está sumamente entusiasmado que sabe que va a ir al Mundial. Yo ya me comprometí, pero me voy a llevar al mundial a mi padre.

Así que Ricardo Arjona se dio "una vuelta" por Alemania. El cantautor guatemalteco jamás había estado en una competición deportiva de aquel calibre; fue la primera vez que vio las estrellas con los ojos bien abiertos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Fotos !!

Fotos !!
Click en la imágen

Entrevistas

Entrevistas
Click en la foto

Mirá el especial de Ricardo Arjona

Mirá el especial de Ricardo Arjona
Hacé click en la foto

Discografía

Discografía
Hacé click sobre la foto para ver toda su discografía

NotiArjona

NotiArjona
Click en la foto

Especiales de R. Arjona

Especiales de R. Arjona
Click en la foto

Shows

Shows
Click

Canciones

Canciones
Hacé clik sobre la foto

Encontrá las mejores fotos de Arjona

Encontrá las mejores fotos de Arjona
Hacé click sobre la foto :)

Videos Musicales

Videos Musicales
Hacé click sobre la foto